miércoles, 27 de junio de 2018

ODIO, VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN VENDE MÁS EN CAMPAÑAS ELECTORALES



'No lo dejes manejar un país', el video vs. AMLO que encendió las redes en ADN Político del 19 de mayo de 2018.

Los comicios que han de celebrarse el 1 de julio de 2018, han arrojado cifras alarmantes de violencia. Se han asesinado a 36 aspirantes, ocho candidatos, cinco precandidatos y 23 aspirantes a diversos cargos de elección popularLa difamación, el odio, la violencia y la discriminación son los ejes fundamentales del proceso electoral federal y a partir del 24 de mayo de los procesos electorales localesen distintas regiones del Estado de México y del país.

Los candidatos deberían basar sus campañas en propuestas concretas, viables y reales, no caer provocaciones que denigren la dignidad humana de sus adversarios, evitar comentarios que denosté el trabajo o la calidad moral de sus contrincantes, es más propicio para generar un ambiente saludable y menos violento. En dos ocasiones durante los debates presidenciales hemos escuchado adjetivos como “mentirosos”, “rateros”, incluso la promoción de acciones “mocha manos” violatorias de los Derechos Humanos. 

Se han publicado en redes sociales campañas orquestadas por el PRI para generar miedo a través de spots publicitarios cuyo objetivo es amenazar que al no votar por su partido, los ciudadanos no tendrán acceso a servicios de salud o beneficios educativos para sus hijos. 

Se han elaborado videos que discriminan a AMLO, candidato de MORENA, exhibiendo su incapacidad de manejar un vehículo por su edad. Se han promovido acciones intimidatorias contra militantes y simpatizantes de diversos partidos políticos por distribuir propaganda política en zonas que se consideran territorios de partidos políticos antagónicos

La violencia es una constante en los mensajes de campaña de varios candidatos. La difamación como herramienta fundamental para combatir el posicionamiento del opositorLa mentira y la denigración contra seres humanos que pretenden obtener una posición política se ha convertido en un estrategia vil para incrementar la audiencia y la preferencia del electorado. 

Nos encontramos a 37 días de concluir la campaña federal y a 35 días del cierre del proceso electoral local, aún la mayoría de los ciudadanos no conoce las acciones, programas, propuestas o políticas públicas que los candidatos pretenden implementarpara mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Sin embargo, si se conoce la acción penal por enriquecimiento ilícito en contra del candidato de la Coalición “México al Frente” Ricardo Anaya; El desvío de recursos públicos y la corrupción en SEDESOL encubierto por José Antonio Meade, candidato de la Coalición “Todos por México”; Las miles de firmas apócrifas presentadas ante el INE, por la Ex candidata independiente Margarita Zavala y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”; La supuesta enfermedad y debilidad de Andrés Manuel López Obrador por ser un candidato de la tercera edad, así como la guerra sucia donde el candidato ofende a la Virgen de Guadalupe. 

La realidad mexicana describe que la calumnia, la mentira, la discriminación, la violencia vende más en una campaña que las propuestas. Tal vez por ello, México ocupa el lugar 92 de 132 países en discriminación según el Foro Internacional de la Discriminación y el tercer lugar de los países más peligrosos en la categoría de violencia extrema. 

Los mexicanos necesitamos estar informados, cuestionar las propuestas de campaña y su viabilidad; Esta bien conocer ambos lados de los candidatos, pero más conveniente dar mayor importancia a los beneficios al momento de votar y elegir quien gobernará. 



AMLO: ÚNICO CANDIDATO QUE RESPETA A COMUNIDAD LGBTTTIQA



       Marcha del orgullo gay, del 20 /11/2017 en LNN noticias.

En los próximos días habrá de celebrarse el cuarenta aniversario de la Marcha del orgullo Lésbico-Gay en la Ciudad de México. El lema será -“No renunciaremos”-, se esperan más de un millón y medio de participantes y la finalidad es la lucha por la reivindicación de los Derechos Humanos más progresistas. Algunas críticas realizadas al respecto, es la perdida por la lucha de los derechos sexo-políticos.  Sin embargo, es una verdadera demostración del derecho a la libre expresión y manifestación de una comunidad muy diversa. 
Las siglas del movimiento (LGBTTTIQA ) significan Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgénero, Intersexuales, Queer y Asexuales.La marcha reconoce un espacio para que todo tipo de orientaciones sexo genéricas, se expresen libremente en la manifestación de su sexualidad o ideología. 
La marcha se celebrará el 23 de junio, estratégicamente días antes de la jornada electoral que habrá de celebrarse el 1 de Julio del presente año, porque la comunidad desea que sus peticiones sean escuchadas por quienes encabezan las candidaturas en los procesos electorales de la Ciudad de México y de los Estados aledaños. 
En especial, los Derechos Humanos de la comunidad LGBT+ han sido constantemente violentados, victimas de graves transgresiones a su dignidad humana y continuamente discriminados, torturados y lacerados de forma física y verbal. 
Las exigencias de un grupo considerado minoritario y vulnerable deben ser tomadas en cuenta por quienes pretenden ostentar un cargo público, pues un gobierno incluyente debe anticipar que específicamente en la diversidad sexual, los crímenes de odio por homofobia se han incrementado en las últimas décadas. 
El único candidato presidencial que ha dado alguna postura respecto a la diversidad sexual en spot de televisión, es Andrés Manuel López Obrador. De manera general, reconoció los derechos de las personas de comunidad LGBT+. En el spot comentó: “Vamos a respetar las libertades: Habrá una autentico estado de derecho… vamos a garantizar las libertades: la libertad de prensa, el derecho a disentir, el derecho a la diversidad sexual, el respeto a los derechos humanos”. 
En el inicio de precampaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por MORENA, mencionó también concretamente:
“Que quede claro para todos, y de manera especial para la comunidad gay, no somos oportunistas, no luchamos sólo por los votos, luchamos por principios, luchamos por ideales; y no tienen nada que temer, vamos a respetar la diversidad sexual”.
Los candidatos presidenciales de otros partidoshan hecho caso omiso a las peticiones de dicho sector, además de no pronunciarse en ningún sentido respecto al tema de la diversidad sexual o aborto. En el caso de Mikel Arriola, candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional, comentó su desacuerdo respecto a la adopción gay y mostró una conducta homofóbicadurante uno de sus discursos en un evento de campaña, por lo cual, fue sumamente criticado. 
No se trata de segregar, se trata de incluir a toda la población. Independientemente de sus preferencias sexuales, todos tenemos derechos. Se prohíbe todo tipo de discriminación por raza, religión, sexo, edad, género, estado socioeconómico, etc. El AMOR en cualquiera de sus expresiones siempre será AMOR.